Hace algunos meses se mencionó la posibilidad de que el PlayStation 4 tuviera un emulador de juegos de PlayStation 2, sin embargo Sony se negó a dar más detalles. Pues bien, resulta que esta característica se implementó en la actualización 3.0 del firmware, sin embargo los japoneses no hicieron ruido de ello.
Con en lanzamiento de Super Star Wars, Star Wars: Racer Revenge, Star Wars: Bounty Hunter y Star Wars: Jedi Starfighter, el portal británico ha revelado que no se tratan de adaptaciones a la última consola, sino que el PlayStation 4 está utilizando un emulador para poder correr estos juegos.
El emulador no sólo traslada el funcionamiento de estos títulos al PS4, también escala la resolución y mejora su aspecto visual gracias a un procesado de filtros en tiempo real, logrando así la simulación de texturas. Por otro lado, los botones Start y Select fueron trasladados al panel táctil del Dualshock 4. Por si esto fuera poco, el emulador incluye soporte para trofeos, pues se encarga de leer el código fuente original para establecer trofeos a diversas condiciones. Todo esto podría dar frutos en los próximos meses, cuando más juegos del PS2 aprovechen esta gran característica.