En una entrevista que se realizó al productor Takashi Tezuka y a al director Yosuke Oshino de Super Mario Maker, se habló de la dificultad de poner a Yoshi en el juego, el propio director explica cómo ya desde las primeras fases de desarrollo se había decidido incluir a las diferentes características con las que Mario ha sido caracterizado en sus juegos, pero el dinosaurio era demasiado controversial.
El productor realmente quería tener a Yoshi en el juego y había razones de peso pues querían homenajearlo para conmemorar su 25 aniversario con el juego del personaje Yoshi’s Woolly World y el uso de su amiibo dentro del juego y todo debía funcionar.
Añadir al personaje era muy complicado y hubo varias discusiones sobre lo que se debía hacer, por ejemplo, en Super Mario World originalmente no podías entrar a una «Ghost House» con Yoshi, lo que los enfrentó a tener que modificar varios detalles originales y considerar cosas como dónde podía el personaje pisar o no, si podía hacerlo sobre un Boo y lo que podía comer y lo que no. Era mucho trabajo de reestructuración pero debían incluirlo a como diera lugar, explicaba el director.
También se hablaron de otras ideas que no se pudieron materializar como un disfraz de Donkey Kong Jr y el sol de Super Mario Bros 3.