Es uno de los enemigos más recordados del primer Killing Floor, el Patriarca, regresará de nueva cuenta a ponernos los pelos de punta en Killing Floor 2 en el nuevo parche del juego llamado Return of the Patriarch. Pero este personaje no será el mismo que ya conocemos si no que será muchos más fuerte, más horroroso y acompañado de un montón de nuevo contenido. Las capacidades del Patriarca son muy diferentes a las de Hans Volter, el actual jefe final del juego.
Además, este no vendrá solo ya que llegarán dos nuevos mapas: Black Forest y Farmhouse, uno ambientado en un bosque y el otro en una granja, un nuevo perk, seis armas, personaje desbloqueable, soporte para Steam Workshop para mapas y modificaciones y diferentes arreglos de errores. Por si fuera poco, pronto estará disponible la Trading Floor, la nueva tienda de contenido estético que ha puesto a disposición del usuario Tripwire.
El estreno del parche, Return of the Patriarch, se estrenará el próximo diciembre. Se sabe por el momento que los desarrolladores estarán en la PlayStation Experience de la semana que viene.