Lamentablemente para Microsoft el famoso analista de la indutria, Michael Pachter, ha declarado de manera muy directa que Xbox One no tiene nada que hacer ante las ventas de PlayStation 4. Según indica en su programa preguntas y respuestas, los de Redmond fracasarán en su intento de conquistar con su nueva máquina tanto a Estados Unidos como al resto del mundo.
Deberíamos empezar cada ciclo de máquinas asumiendo que Sony va a doblar las ventas de Microsoft, porque tienen a mucha gente que saben cuál es su consola y qué esperar de ella. Creo que los contenidos first-party son los que marcan la diferencia. Creo que Microsoft está tratando de ganar en Estados Unidos, pero creo que van a fracasar en el empeño. Esperan la victoria global, pero creo que, definitivamente, fracasarán también en ello.
Lo anterior se respalda con las últimas ventas de consolas en momentos como el esperado Black Friday, donde a pesar del excelente fin de año de Xbox One, los usuarios prefirieron invertir en un PlayStation 4. La duda queda en el aire, Microsoft sigue sufriendo por la manera en que presentaron su consola o Sony ha sabido mantener el buen paso de su plataforma.