Justo el día de ayer les comentábamos la noticia en la que Square-Enix, a través de un comunicado oficial, anunciaba que el esperado Final Fantasy VII: Remake se lanzaría como un título episódico y no completo como originalmente se creía. Dicha decisión causó gran polémica entre los aficionados quienes no ocultaron su inconformidad a la compañía japonesa.
Por ésta razón, Tetsuya Nomura, principal mente detrás del proyecto, habló para la popular revista Famitsu, en donde dejó ver las razones del estudio para optar por dicho formato para el regreso de Final Fantasy VII:
Una de las principales razones por las que no habíamos hecho un remake hasta ahora es porque es un trabajo tremendo el reconstruir Final Fantasy VII con la tecnología actual. No podríamos construir un remake en HD del Final Fantasy VII original que mantuviera el mismo nivel de densidad que el original, porque en cuanto a tamaños no podría haber encajado en un solo videojuego.
De haberlo introducido todo en un mismo juego hubiera habido que recortar partes y crear una versión condensada. Pero no hubiera tenido sentido alguno hacer algo así. Sí es cierto que va a haber algunas partes recortadas por razones variadas, pero la cantidad de contenido que va a haber será mucho, mucho mayor. Por ejemplo los jugadores van a tener que explorar diferentes áreas de Midgar en este juego que no estaban disponibles en el original, y si vamos a rehacer este mundo queremos añadir áreas como éstas y describirlas con verdadero detalle.