No, no es magia ni tampoco es cosa de brujería, podrás cargar tu control de Xbox One en ¡tan solo un minuto! sí, sabemos que se escucha inverosímil, pero esto será posible gracias a PDP, quien esta desarrollando una tecnología capaz de hacer este tan ansiado sueño realidad.

 

En concreto, para realizar este proceso «mágico» dispondremos  de un dispositivo que no se enfocará en la composición química de las baterías de los controles, sino que en reacciones físicas. En declaraciones vertidas en la CES 2106 por Christopher Dingle, director de desarrollo de producto de PDP.

 

Hemos desarrollado una tecnología para cargar el control de un modo totalmente nuevo, no en el uso de un paquete de baterías.

 

En el pasado, era acerca de la química de las baterías de la pila seca o sus iones de litio o de polímeros de litio, pero hemos desarrollado un nuevo tipo de fuente de alimentación.

 

Por lo pronto es lo que se sabe hasta el momento, sin embargo,  ya se están comenzando a desarrollar prototipos para la consola de Microsoft, los que se especulan podrían ser puestos a la venta a finales de 2016 a 99 dólares. Por otra parte, para los gamers de Sony, se esta trabajando en un modelo para PlayStation, que demorará un poco más en salir. Aquí una imagen del dispositivo: