Nintendo siempre esta haciendo su luchita frente a Sony y Microsoft, aunque siempre termina un poco rezagado en ventas frente a esto dos últimos, pero hay un rubro en el que es innegable su trono: los comerciales de TV.
La compañía nipona logró ser la que encabeza un estudio realizado por ispot, en lo referente al mayor número de spots de tv en 2015, logrando la cantidad de 49 comerciales distintos, por 13 de PlayStation y 15 de Microsoft. La gráfica muestra una comparación con el año 2014, donde igualmente salio triunfadora con 43 anuncios publicitarios.
Esto se debió principalmente al fuerte apoyo de franquicias como Yo-Kai Watch, Kirby, Splatoon, Super Mario Maker y Puzzle & Dragons Z, además de los infaltables amiibos y Nintendo DS con sus ediciones especiales; para finalmente gastarse 42.1 millones de dólares.
Pero el estudio también revela que Machine Zone fue quien más gastó en publicidad, siendo Game of War su mayor inversión. Además, Supercell con Clash of Clans alcanzó el segundo lugar, seguido por Activision.