En la actualidad, son pocos los juegos se salvan de tener bugs en su lanzamiento, errores que al final son resueltos gracias a posteriores actualizaciones. Otros títulos por el contrario prefieren tener más tiempo de desarrollo para evitar este tipo de incovenientes, tal es el caso de Hangar 13, responsables de Mafia III. El estudio con sede en California ha hablado sobre este tema, prometiendo que su juego de mundo abierto no tendrá bugs cuando llegue al mercado este año. Éstas fueron las palabras de Andy Wilson, uno de los principales ejecutivos del estudio.

 

No, no lanzaremos un juego cargado de bugs. Estamos muy, muy al corriente de lo que eso provocaría. Por supuesto somos parte del proceso de desarrollo, así que el desafío de producir una demo es siempre… Esencialmente lo que haces es poner todo junto, todo lo que consideras que ha sido terminado y que sea lo más representativo posible de lo que va a ofrecer el juego. Y en esas fases todos tenemos bugs.

 

Pero siempre hay una gran fase al final de desarrollo cuando, en esencia, hemos terminado la producción y hemos pasado unos meses cerrando el juego y corrigendo todos los bugs. Y, nuevamente, 2K es, por fortuna, el tipo de editora a la que le podemos decir: `trabajaremos hasta que podamos lanzar un juego terminado, pulido y sin bugs de ningún tipo´, y eso es genial. Y ahí será cuando anunciemos la fecha de puesta a la venta.