A través de un vídeo proporcionado por el propio estudio Voliton, revelaron que un equipo de desarrollo ajeno a ellos, estuvo durante un tiempo trabajando en una entrega de la franquicia Saints Row destinada a la primera portátil de Sony: El PSP.

La obra respondía al nombre de «Saints Row: Undercover«, y según cuentan sus creadores en el vídeo, este fue cancelado antes de ser presentado de forma oficial debido a que «no estaba a la altura» de las expectativas. De igual forma, se comenta que el plan original de los responsables de Undercover, era adaptar Saints Row 2 a la portátil, pero debido a los requerimientos del sistema, al final desecharon dicha idea y mejor habían optado por la realización de un título completamente original.

No se profundiza mucho sobre ello, pero de igual forma mencionan que, antes de ser cancelado, el juego ya poseía un mundo abierto, una misión a modo de tutorial y ciertas características relacionadas a la personalización de nuestro personaje.

Les compartimos el vídeo, en el que podrán apreciar algunos segmentos con gameplay del desafortunado proyecto, no sin antes anticiparles que el próximo 28 de enero, Voliton se comprometió a liberar un nuevo vídeo en el que mostrarán contenido sacado directamente del título en movimiento.

[youtube id=»-8O2cLAiWIE» width=»620″ height=»360″]