Microsoft reveló sus resultados económicos conseguidos durante el ultimo trimestre del año, arrojando en general datos más que satisfactorios, sobre todo en relación a la cantidad de videojuegos vendidos. En comparación al año anterior, los ingresos correspondientes a la venta de software incrementaron un 5%, los cuales se traducen como 192 millones de dolares.
De la cifra anteriormente mencionada, el 47% corresponde a las ventas generadas por Halo 5: Guardians y Minecraft, aunque la compañía con sede en Redmond no ha ofrecido detalles sobre las ventas concretas de cada uno de los juegos anteriormente mencionados. En cuanto a Xbox Live, la plataforma online de Microsoft reportó una mejoría en sus ingresos de un 24%, y un incremento del 30% en el numero de jugadores conectados mensualmente, superando lo obtenido en 2014.
Sobre la venta de consolas, los ingresos de Microsoft cayeron un 9%, en gran medida debido a al caída de ventas del Xbox 360, mientras que, de nueva cuenta sin dar cifras, Xbox One ha mejorado sus números «un poco.»
Y finalmente, la compañía americana precisó que durante el ultimo trimestre del año, se distribuyó un mayor número de consolas que el pasado curso, sin embargo, debido a los recortes de precios que sufrió la máquina, los ingresos se vieron reducidos.