Jonathan Blow el excéntrico, perfeccionista y obsesionado diseñador de videojuegos (para que se den cuenta por que lo decimos, denle un vistazo al documental «Indie Game: The Movie») y creador del fantástico Braid, se muestra feliz por el reciente lanzamiento de The Witness.
No obstante, en declaraciones vertidas en su cuenta de Twitter, respondiendo algunas cuestiones hechas por usuarios, lo tomó un poco con mesura a pesar del gran éxito de su obra, pero también se muestra esperanzado de que pueda lograr realizar un juego de similar magnitud más adelante.
Me alegra que mucha más gente esté disfrutando del juego. Pero, al mismo tiempo, me gustaría poder acabar haciendo otro juego comparable más adelante.
Además, respondió a un comentario con respecto a la piratería y su posible siembra de copias piratas de parte del diseñador, para que no se diera tan fácilmente está práctica con The Witness.
Eso ya lo hice con Braid, en realidad. Pero esta vez estaba demasiado ocupado asegurándome de que el juego fuera lo mejor posible.
Para finalizar, declaró su sorpresa y tristeza al enterarse que The Witness, es hoy en día, el juego número uno en las listas de juegos descargados a través de sitios de torrents y lo poco que ayuda estó a contribuir a la realización de un nuevo juego a futuro.
Tal parece que The Witness es el juego número uno en cierto sitio de torrents. Desafortunadamente, ¡esto no nos ayudará a financiar otro juego!
Si no han tenido oportunidad de jugar The Witness, será mejor que corran a comprarlo por qué seguramente ganará este año varios premios, sobre todo por tener tras de si a un diseñador que no escatima esfuerzos al momento de concebir sus juegos.