El hombre murciélago ha ganado cientos de batallas en contra de sus enemigos, pero en el mundo del entretenimiento, perdió una en la que claramente tenía todo para ganar, nos referimos al videojuego Batman: The Dark Night, basado en la película del mismo nombre y en la que todos recordamos la magnifica actuación de Heath Ledger en el papel de The Joker.

A pesar del éxito que tuvo la película el juego nunca vio la luz, sin embargo, para todos aquellos curiosos, el sitio web Unseen64 dio a conocer en vídeo parte del trabajo que los chicos de Pandemic Studios realizaron en el juego estilo sandbox de acción y sigilo.

¿Pero cuales fueron las razones de su cancelación? Una de ellas fue el motor gráfico, el cual fue el mismo utilizado en The Saboteur (2009, PS3/Xbox 360), que desafortunadamente no se adapto a las necesidades del juego, principalmente por no lograr de manera convincente un mundo totalmente abierto y fallar en la interacción de los personajes con los escenarios.

Tras este contratiempo se decidió postergar su lanzamiento para ponerlo a la venta al mismo tiempo que el DVD-Bluray, algo que tampoco sucedió. Al final fue cancelado arrastrando tras de si una inversión total de 100 millones de dólares.