DICE y Electronic Arts nos prometieron nueva información de Mirror’s Edge: Catalyst durante la presente semana y aquí la tenemos. En general el estudio sueco habla sobre el feedback que han dado los usuarios desde la primera entrega, el cual les ha servido para mejorar su obra en todos los aspectos. Por otro lado, a nivel técnico las consolas de la actual generación ya permiten implementar ideas que fueron desechadas en el primer Mirror’s Edge.

Hemos rediseñado el sistema de movimiento desde los cimientos. Nuestra intención, y es lo que vamos a ofrecer, es hacer un sistema más intuitivo de lo que ofrecen otros juegos. Es algo en lo que estamos trabajando continuamente. Sobre los movimientos, para nosotros ha sido filosofía fundamental ser tan sensibles y tan suaves como fuese posible. Es el núcleo de nuestro juego. Si el movimiento no funciona, entonces nada más importa.

La gente quería ser capaz de elegir con mayor libertad sobre dónde ir y qué hacer. Esa es una de las filosofías básicas para ‘Mirror’s Edge Catalyst’, donde no hay un solo camino a un lugar. Hay varias rutas.