En entrevista con el portal británico de videojuegos «Eurogamer«, el legendario desarrollador comentó sobre sus pensamientos en el momento más bajo de su carrera luego de la polémica incitada por Godus y el ser cuestionado sobre si se consideraba un «mentiroso compulsivo» en entrevista con RockPaperShotgun.
Fue uno de los momentos más duros de mi vida. Todo mi mundo cambió después de esa entrevista. Ese fue el punto en el que me di cuenta de que las cosas ya no iban a funcionar. ¿Cómo iba a ganarme la confianza de alguien después de que se me calificara como mentiroso compulsivo?
Pensé en retirarme. Muchos de mis compañeros de los ochenta se han retirado y lo han dejado. Siempre he dicho que esta es mi vida y mi pasión al margen de mi familia, así que estaba entre la espada y la pared
Comentaba Molyneux, después de haber pasado por desagradables situaciones en el pasado.
«La solución al problema ha acabado siendo la de hacer un gran juego en lugar de hablar sobre hacer un gran juego. Vamos a juntar las dos cosas. He tenido la oportunidad de apartarme, pero en lugar de eso traté de ir al núcleo de lo que aquel periodista me estaba diciendo. Estaba haciendo promesas y cumpliendo por debajo de ellas. ¿Cuál era la solución? Aquí, un año después, está la solución»
Concluía Peter refiriéndose a su nuevo proyecto llamado Godus Wars, un nuevo título con el cual planea reivindicarse el talentoso desarrollador británico luego de pasar momentos difíciles en el pasado reciente.