Sin haberlo confirmado en ningún momento, los responsables de The Witness tenían en mente llevar su obra a la realidad virtual, sin embargo este proceso de adaptación a una nueva tecnología estaría siendo más difícil de lo que parece. Ciertamente éste juego sería un deleite visual con los dispositivos de realidad virtual, pero en cuanto a lo jugable también permitiría realizar diversas trampas para facilitarnos los objetivos. Sobre éste tema habló Andrew Smith, uno de los principales responsables de The Witness.
La realidad virtual es actualmente un poco problemática para The Witness (al margen de los problemas que señalan que navegar por un gran mundo abierto en primera persona sentado en un cuarto es malo) en el sentido de que al enfrentarte a algunos puzles (¡no quiero entrar en spoilers) puedes ‘hacer trampa’ simplemente agachándote, ladeando la cabeza, etc.
Los juegos de realidad virtual que realmente van a convencer a la gente son aquellos que se han diseñado pensando expresamente en ese formato desde cero.