Existen títulos que se han hecho famosos por ser sagas con lanzamientos anuales, lamentablemente parece que para Ubisoft y Assassin’s Creed el éxito y la fama han sido por lo menos relativos en sus los últimos años.
Después de la decepción general que han causado los últimos títulos de la franquicia, parece que la compañía francesa comienza a replantearse la naturaleza de sus lanzamientos y podrían dejar de hacerlos cada año con el propósito de mejorar la calidad de juegos futuros.
Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, explica el razonamiento detrás de esta decisión:
El objetivo no es volver automáticamente al ciclo de lanzamientos anuales, aunque sí buscamos una cierta regularidad. La intención ahora es la de darle más tiempo a sus equipos de desarrollo para que trabajen apropiadamente con la licencia «y todas las mecánicas de juego» para garantizar que Assassin’s Creed llega «a otro nivel
Por otro lado, el jefe de operaciones Alain Martínez añade al tema:
Seremos capaces de lanzar los juegos de forma regular, pero no podemos decir que sea así todos los años
Estamos estableciendo unas reglas para que nuestros desarrolladores tengan el tiempo suficiente para pulir el juego y que ofrezcan algo realmente excepcional», comenta, «así que esta es nuestra principal prioridad, Después de eso, si sentimos que vamos en la dirección correcta y aportamos suficiente innovación, podríamos estrenar otro juego de forma anual. Aunque no es algo que deba cumplirse a pies juntillas.
¿Podría ser que un respiro le regrese la frescura a una franquicia tan extensa como lo es Assassin’s Creed?