Capcom nos dio buenas noticias a todos a través del blog Capcom Unity tras hacer pública su intención de continuar mejorando los problemas de matchmaking que tienen lugar en Street Fighter V prometiendo también un mejor funcionamiento en el futuro, y es que la posibilidad de buscar y unirse a los Salones de Batalla no han funcionado como se esperaba desde un inicio y sigue necesitando mejoras considerables.
El matchmaking para las partidas casuales e igualadas está continuamente mejorando para la mayoría de usuarios. A través del fin de semana y después del descanso de servidores, muchos jugadores deben ser emparejados con oponentes de forma mucho más rápida. Entendemos a los jugadores de Europa y de Oriente Medio que, en algunos territorios, todavía tienen problemas ocasionales por un matchmaking algo lento. El equipo de servidores está al tanto de todo esto, y seguimos buscando formas de mejorar estos problemas, explica Neidel Crisan, director de medios digitales y eSports para la compañía.
Por desgracia, no puede hacerse todo de la noche a la mañana, y por esa misma razón, explican que jugadores que disfrutan del juego en regiones menos pobladas del mundo o que posean conexiones lentas, tardarán todavía un poco en encontrar partidas, sin embargo esperan acortar los plazos de espera.