Como sabrán, en el reciente Nintendo Direct se dio a conocer la llegada de títulos de SNES en la Virtual Console para la pórtatil, sin embargo únicamente serán compatibles con el New 3DS. Tal motivo, los poseedores de las versiones anteriores están inconformes de dicha decisión, sabiendo que es posible emularlos sin ningún problema con homebrew, pero ahora la compañía ninpona explica el por qué.
En la Virtual Console de SNES del 3DS incluye save states, la compatibilidad con el sleep mode y la opción perfect-pixel, elemento necesario para que los juegos de antaño se vean en su resolución original. La justificación de Nintendo menciona que en el New 3DS es posible utilizar las anteriores características y otras más con la finalidad de obtener resultados de calidad cuando estos se ejecuten.
Como anunciamos anteriormente, el New Nintendo 3DS tiene un CPU mejorado, el cual permite que los juegos de Super Nintendo corran en el sistema con resultados de calidad, dice un representante de Nintendo con el portal de Game Informer. Los juegos para SNES también incluyen la modalidad perfect-pixel, la cual permite a los jugadores ver los juegos en su resolución original.