En una entrevista con el portal de Games Industry, el CEO de Gearbox, Randy Pitchford habló acerca de la razón del estudio en llevar la serie Borderlands a tener su propia película: expandir la franquicia para que más público conozcan dicha marca.
Por otra parte, los productores en llevar el juego a la pantalla grande son Ari y Avi Arad (por parte de Arad Productions), quienes tienen un curriculum gracias a sus colaboraciones en las cintas cinematográficas de Marvel, por mencionar Iron Man, Spider Man y X-Men. Por lo que Pitchford se encuentra muy emocionado, aquí unas palabras:
Te diré, confío mucho en ellos. Ari y Avi Arad son grandes. dice Pitchford. Y Ari realmente quiere ser el tipo que averigüe de cómo hacer buenas películas de videojuegos… Hay un montón de gente en los videojuegos que sienten que es un gran riesgo de ver una película hecha ya que hasta ahora no ha habido grandes ejemplos de buenas películas de videojuegos. Y afortunadamente, conocí a los Arad cuando Avi trabajo en Marvel e hizo Spider-Man y Iron Man y X-Men; el encontró la manera de hacer películas de cómics que sean muy divertidas y de hacer lo correcto por las franquicias haciéndolas realmente atractivas y entretenidas para grandes audiencias. eso me da mucha esperanza de que trabajar con ellos, podemos realizar una buena película.
La productora encargada de la película es Lionsgate, conocidos por Hunger Games, y por ahora no hay una fecha de estreno. Mientras Gearbox se encuentra en el desarrollo Borderlands 3, del que igualmente no existe información sobre su estado.