Usuarios de Super Mario Maker han reportado la desaparición y correspondiente eliminación de algunas de sus creaciones de los servidores de Nintendo sin razón aparente.
De acuerdo a la política de Nintendo y sus lineamientos en la creación de niveles, un nivel podría ser eliminado si este contiene contenido considerado ofensivo, inapropiado o si su popularidad es baja después de un tiempo determinado, lo cual no corresponde en un gran número de casos ya que algunos fueron borrados en menos de una hora sin explicación.
Esto ha molestado bastante a los jugadores ya que, cuando un nivel es borrado de los servidores, la única manera de resubirlo a la red o compartirlo con amigos es creándolo desde cero de nueva cuenta. A pesar de que los niveles se conservan de manera local en la consola, el desperdicio de horas de trabajo en muchas creaciones ha hecho que muchos usuarios pidan explicaciones a la compañía nipona.
Nintendo no ha emitido un comunicado oficial de momento por lo que aún no se sabe si se trata de algo intencionado o una falla de los servidores del juego. Los mantendremos informados de como se desenvuelve esta problemática en los próximos días.