A través de un comunicado oficial, Microsoft ha confirmado que finalizará la producción de su consola Xbox 360 de manera definitiva.
Lanzada en febrero de 2006 en nuestro país, en la vida útil de la consola la multinacional americana vendió la increíble cantidad de 85 millones de unidades en todo el mundo con la vasta cantidad de 4,000 títulos en su catálogo.
Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, comentó lo siguiente:
Hemos disfrutado de una carrera alucinante, pero la realidad de fabricar un producto durante una década ha comenzado a acumularse sobre nosotros.
Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo todo el inventario existente, según la disponibilidad de cada territorio.
Además, agradeció el apoyo de todo el público a la ya descontinuada consola y aclaró que los servicios online, ofertas, servidores y demás continuarán en servicio por el futuro próximo, lo único que cesará será la fabricación de las consolas.
¿Qué piensan de esta noticia gente? Para una consola que nos brindó tantos buenos momentos durante 10 años los invitamos a compartir sus memorias y mensajes en los comentarios.
¡Adiós gran amiga!