En más información perteneciente a Electronic Arts, a pesar de que durante el marco de la E3 2015, BioWare prometió Mass Effect: Andromeda para finales de este año, los también responsables del excelente Knights of the Old Republic confirmaron que la nueva entrega de su épica espacial se verá retrasada hasta comienzos de 2017 en una fecha aun por determinar.
Aaryn Flynn, mánager general del estudio, asegura que la razón del retraso se debe a las grandes ambiciones que ha alcanzado el proyecto:
Una de nuestras mayores aspiraciones es dar a los jugadores un nivel de libertad sin precedentes en una experiencia Mass Effect: Donde irás, cómo llegarás ahí, y de qué modo jugarás. Andromeda incluirá todo lo que adoramos de Mass Effect: Historias increíbles, personajes y divertidas mecánicas de combate en tercera persona.
Buscamos integrar nuevas opciones y formas de disfrutar una entrega de la franquicia. Tendremos nuevos aliados, enemigos y fascinantes nuevos mundos.
De igual forma, Flynn promete,gracias a las bondades del motor gráfico Frostbite, «impulsar adelante la tecnología para ofrecer unos gráficos, argumento y jugabilidad nunca antes vistos en la historia de la franquicia.»
Según la retroalimentación de los testers que han tenido la oportunidad de jugar lo construido al momento de Mass Effect: Andromeda, el directivo comenta que «estamos tomando la dirección adecuada. Pero también sabemos que necesitamos la cantidad de tiempo necesaria para garantizar que ofrecemos el juego que debería ser.»