Fumito Ueda, director de The Last Guardian en el Team ICO, habló extensamente con nuestros compañeros de IGN, revelando el enorme reto que representó para todos en su estudio el llevar este esperado título a la consola de actual generación de Sony.
«Cuando ya estaba decidido que el juego iba a llegar a PlayStation 4 me resultó difícil aceptarlo. Visto en perspectiva, ahora el mercado de PlayStation 3 es más pequeño y el de PlayStation 4 es el más importante, por lo que soy feliz que se haya convertido en un juego de PlayStation 4. Pero no olvido que cuando se tomó la decisión me sentí un poco decepcionado, ya que deseaba lanzar el juego antes».
Por otro lado y al cuestionarle sobre los elementos positivos del cambio de plataforma, Ueda contestó:
«Entre las cosas buenas que han pasado con la transición a PlayStation 4 está la calidad de los gráficos, sus detalles, sus mejoras y las diferentes añadidos que hay. No puedo decirte un porcentaje del juego actual, pero sí puedo decirte que estamos trabajando muy duro para lanzar el juego a finales del presente año».
Y por último, el aclamado personaje de la compañía dijo lo siguiente:
«Siento que si los jugadores acaban disfrutando el juego todo el tiempo que ha costado desarrollarlo y todas las penas que se han vivido durante su creación habrá valido la pena».
Se espera que The Last Guardian aparezca en escena durante la conferencia de PlayStation en la E3 2016, para confirmar también la fecha de lanzamiento final. ¿Qué opinan al respecto?