A pesar de la incertidumbre sembrada desde su presentación, el Steam Controller parece estar siendo un éxito en ventas (así como el libro de Luna de Plutón), ya que de acuerdo a la compañía se han distribuido ya medio millón de unidades.
El periférico salió a la venta en noviembre pasado, y ya se tiene confirmada una actualización del software que permitirá un nuevo set de configuraciones y opciones. Así los usuarios tendrán accesible una función llamada Activators, para asignar acciones presionar y mantener, o doble clic, a un solo botón.
Este mantra de actualizaciones constantes parece que se convertirá en estándar, ya que Valve está realizando encuestas para saber qué le gustaría ver a los compradores y potenciales usuarios de este aditamento.
Actualmente se puede encontrar el Steam Controller por $35 USD en tiendas GameStop, mientras que su precio normal es de $50 USD. Se espera que el mercado que consume el ya mencionado control crezca en los próximos meses, mucho más allá del medio millón. ¿Ustedes ya lo tienen?