Además de la aparición de tres nuevos Pokémon durante el stream de Nintendo, la compañía japonesa ha develado nueva información sobre Pokémon Sun & Moon en el más reciente avance y en el gameplay mostrado durante el Treehouse.
En primer lugar, se ha presentado un nuevo modo de combate llamado Battle Royale, el cual sigue la tendencia de involucrar más entrenadores a un combate como fueran las batallas dobles y triples de Pokémon Ruby & Sapphire y Pokémon Black & White respectivamente. Con cuatro peleadores en el escenario y en un «todos contra todos», el modo Battle Royale es el primer cambio en sistema de juego que llega a la región de Alola.
Durante el stream de gameplay pudimos ver cambios más estéticos en el juego. En primer lugar el campo de batalla tiene un mayor rango visual para el jugador, lo que permite ver las peleas con una mejor calidad gráfica y una representación más dinámica de los combates, incluso dejando ver a los entrenadores en el escenario.
Un cambio más sutil pero importante, fue la incorporación de un señalamiento sobre la efectividad de los ataques en un duelo; con solo ver nuestro ataque y teniendo en cuenta a nuestro oponente, el juego nos dirá que tan conveniente es usar dicho movimiento. A la par de esto pudimos ver cambios en los menú de peleas y de selección en la pantalla táctil.
No pierdas detalle del E3 2016 con nuestra cobertura.