Después de su trabajo en las nuevas versiones de Ruby & Sapphire, Shigeru Ohmori, tomará las riendas de la franquicia amarilla en relevo de Junichi Masuda, quien había dirigido cada juego de la serie desde los mencionados títulos de Game Boy Advance, hasta el inicio de la sexta generación con X & Y.
La noticia fue develada en el marco del E3 2016, donde también se ha liberado mucha información sobre Sun & Moon. El trabajo de Ohmori lo hemos visto en el diseño principal de todos los juegos que ha dirigido Masuda y su trabajo como director lo pudimos apreciar en Omega Ruby & Alpha Sapphire, por lo que podemos estar seguros que la franquicia de Pikachu y compañía está en buenas manos.
Mientras que Junichi Masuda pasa al puesto de productor, otro de los cambios en la alineación principal de la franquicia es el de Ken Sugimori, quien no solo no dibujará los artworks de las nuevas entregas como lo había hecho desde 1996, sino que tampoco será el encargado del diseño de todas las nuevas criaturas, trabajo que había cumplido desde la época del primer Game Boy.
El trabajo de Sugimori podría pasar a las manos de Yusuke Ohmura y Megumi Mizutani a quienes ya hemos visto en juegos de la serie como Pokémon Black 2 & White 2. Sin duda alguna, la séptima generación de Pokémon viene cargada de cambios mucho más importantes que las nuevas criaturas en nuestro haber.