Después de mostrar su jugabilidad en la presentación de Microsoft en el E3 2016, Sea of Thieves despertó muchas dudas a si sería un título comercial o si su modelo de negocios sería free-to-play.
Para esto Gregg Mayles, director de diseño para Sea of Thieves en Rare, aclaró varios puntos del juego en entrevista con el portal Eurogamer:
Algo que puedo decirte es que no será free-to-play. No dijimos nada el año pasado y algunas personas inventaron información, ya sabes, ‘¡se ve como un free-to-play!’ Pero podemos aclarar eso: no haremos un free-to-play.
Pensamos mucho sobre el modelo de monetización. Desde el principio no queríamos que fuera un solo lanzamiento donde el juego llega al mercado y decimos ‘muchas gracias’. Si en 5 años seguimos añadiendo contenido a este juego estaré muy feliz.
Concretó Myles, desmintiendo los rumores respecto a la monetización y expresando sus deseos por hacer un juego que perdure un par de años.
Ahora, la pregunta del millón radica en si estas declaraciones impactarán la manera en que el mercado visualiza el concepto de Sea of Thieves de la mejor manera o si la predisposición a considerarlo como un título free-to-play aleje a una parte potencial del público. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué modelo se hubiera adaptado mejor? ¡Compártanlo en los comentarios!