Uno de los momentos más sorpresivos y enigmáticos de la presentación de Sony en el E3 2016 fue cuando el maestro Hideo Kojima reveló Death Stranding, su nuevo título en desarrollo que, aparte de saber que será una exclusiva para PS4 y contará con la participación de Norman Reedus, es un completo misterio en cuanto a argumento y jugabilidad se refiere.
Fiel a su estilo, Kojima afirmó en entrevista con Eurogamer que todo lo que se ve en el teaser estará presente en el juego y que aún quedan secretos por revelar y mucha discusión.
Es representativo. Lo que ves en el avance estará en el juego. Hay un montón de pistas ahí, ocultas. Que el mundo tuviera esta discusión sobre lo que significa el teaser era el objetivo. Eso era lo que quería que pasara.
De igual manera, Kojima aprovechó para desmentir rumores y teorías alrededor de Death Stranding. Entre las más relevantes niega que el bebé sea un clon de Norman Reedus y confirma que los símbolos encontrados en las placas son un punto muy importante para la trama. También comentó que el teaser del juego de ninguna manera fue una indirecta a su antiguo empleador Konami ya que no existe conexión alguna con este proyecto y la desarrolladora japonesa.
Las malas noticias son, tal y como muchos suponían, el título aún no se encuentra en desarrollo puesto que primero se tendrá que elegir qué motor gráfico será utilizado, decisión que el propio Kojima dice que será «muy pronto».
Death Stranding aún es un baúl lleno de secretos que mueren por ser discutidos. ¿Cuál es tu teoría? Compártela en los comentarios.