Por medio de una publicación en el blog oficial de Capcom Unity, Masachika Kawata y Koshi Nakanishi, productor y director específicamente de Resident Evil 7, respondieron algunas cuestiones acerca de la nueva entrega de la franquicia anunciada en el pasado E3 2016.
Entre los puntos más importantes del artículo se explica el nuevo enfoque que tomaron en el protagonista de este título para hacerlo una persona común y corriente en lugar de hacerlo un héroe de acción, todo con el propósito de que el público se identifique más fácilmente. Al respecto Kawata comentó:
Para traer una experiencia con más horror a los jugadores, pensamos ahora más en un personaje que te permita pensar que tú estás ahí. No puedes mirar a través de la perspectiva de un macho, héroe, porque ese no eres tú en tu casa. Estás jugando con una persona no poderosa y ordinaria.
Además aprovecharon para aclarar que este juego no es un reboot y que a pesar de algunos cambios en el diseño del juego, seguirá siendo parte esencial de la historia del juego.
Es un nuevo título numerado en la serie y es una secuela de los juegos ya existentes. El cómo está conectado es parte del encanto.
Comentó Nakanishi respecto al lugar de Resident Evil 7 en la historia de la franquicia.
De momento el título ha sido recibido con críticas mixtas basándose en el demo lanzado posteriormente a su anuncio en el E3. Un sector de aficionados cree que esta nueva entrega se desvía bastante de los orígenes mientras que otra parte del público les gusta esta nueva dirección tomada muy al estilo del difunto Silent Hills.
¿Ustedes que piensan? ¿Será un paso correcto para la saga? Coméntalo abajo y no olvides de checar aquí su anuncio en el E3 2016 por si te lo perdiste.
Resident Evil 7 estará disponible para Xbox One, PC, Playstation 4 y Playstation VR el 24 de enero de 2017