Como si de una utopía fanboy se tratase, Ed Fries, uno de los creadores del primer Xbox y el actual director de Microsoft Game Studios, ha comentado acerca de lo que implicaría la Iniciativa Cross-Play para Microsoft y Sony y lo probable que esta sería para llevarse a cabo.
Para los que no sepan de lo que estamos hablando, la Iniciativa Cross-Play supone un plan de desarrollo en el cual las comunidades online de Playstation y la de Xbox serían compatibles unas y otras, lo cual supondría que podríamos jugar, convivir y compartir contenidos en línea sin barreras de por medio en ambas consolas.
Si bien esto suena como un sueño inalcanzable, el interés por llevarlo a cabo es algo que comparten ambas compañías por lo que hay una pequeña esperanza de que esto podría ser posible, sin embargo todo queda en los acuerdos de ambas empresas y de terceros a la hora de ratificar las reglas comunes bajo las que se controlará este acuerdo.
Al respecto, Fries comenta:
…así mismo, soy un gran fan de Shuhei Yoshida de Sony también. Ha sido un gran tipo, le encantan los juegos y es bueno para algunos vean que la guerra [entre compañías] pierde velocidad, más respeto y cooperación entre los dos grupos. Así que soy muy optimista respecto al futuro de ambas compañías
Como podemos ver, la Iniciativa no radica en la disposición de ambos gigantes de la industria. El problema tecnológico ni siquiera supondría una gran dificultad para las grandes mentes que trabajan en el desarrollo de ambas consolas. La verdadera dificultad sería en quien está dispuesto en cumplir más demandas del contrario, haciendo este proceso muy difícil en cuanto a intereses generales se refiere.
Si bien esta iniciativa pretende derribar las costumbres competitivas que han plagado a la industria desde el inicio, son estas mismas prácticas las que suponen la principal barrera ante esta colaboración. No todo está dicho aún, quien sabe lo que nos depara en unos cuantos años…