Durante una entrevista concedida al portal The Guardian, el mandamás de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, asegura que la compañía no intenta convertir a los jugadores de PC en jugadores de consola o viceversa, esto después que el proyecto Play Anywhere busca ofrecer una conectividad mutua entre ordenadores y Xbox One.
Spencer aclaró que los juegos en PC están en su máximo apogeo y continuarán así, además, también expresó lo siguiente:
La importancia de los juegos en ordenador es increíble actualmente y sabemos que algunos de los jugadores fanáticos de Xbox One también son estupendos jugadores de PC, por es razón, vemos una enorme oportunidad para ofrecer a nuestro clientes la posibilidad de jugar en el lugar que quieran para que así estén siempre conectados.
Xbox Play Anywhere es una colección que ofrecerá diversión y entretenimiento donde sea que te encuentres, ya sea en PC o en tu consola. Si te encuentras fuera de casa y quieres jugar un par de misiones de tu juego favorito antes de volver a casa y continuar la partida desde la comodidad de tu hogar será algo habitual, además podrás disfrutar de toda tu biblioteca multimedia sin problema alguno.
Phil Spencer destacado que los jugadores de PC y de consola siempre tendrán sus diferencias, con distintos segmentos, diferentes capacidades y otras expectativas. Ahora, solo debemos esperar la llegada de Play Anywhere el próximo 13 de septiembre para ver como reacciona la comunidad ante este nuevo proyecto realmente ambicioso.