Gracias a una entrevista concedida a un importante medio de comunicación, Mike Ybarra, jefe de ingeniería en Microsoft habló de la importancia de Project Scorpio dentro de la estrategia comercial de la línea Xbox y del cambio repentino de las nuevas tendencias en la industria.
Ybarra aseguro que está sorprendido por el consumo de videojuegos en el mercado móvil, donde da su opinión acerca de esta creciente tendencia a nivel global.
Dentro del mercado de los smartphones, la gente suele cambiar hacia una tecnología mejor y más potente en un lapso de tiempo relativamente corto. Es un hecho que las aplicaciones funcionan mejor en los móviles más modernos.
De esta manera, si analizamos el mercado de las consolas, ¿qué podemos hacer para ofrecer mayores opciones al consumidor?.
El directivo de Microsoft también comentó sobre la importancia de compatibilidad en las consolas, dejando muy en claro que pretenden eliminar las limitaciones de retrocompatibilidad.
La compatibilidad ha sido la principal diferencia entre generaciones, es decir, cuando dejas de usar tu consola y te vas a la siguiente, olvidas por completo tus juegos y el hardware encerrados en el armario. Queremos eliminar de tajo esa cuestión. Actualmente tenemos tres plataformas, Xbox One, el nuevo Xbox One S y Xbox Scorpio, ante estas tres queremos ofrecer la posibilidad a los usuarios de no dejar nada atrás.
También se centralizó en que Project Scorpio será la consola más potente jamás creada al contar con 7 teraflops de capacidad y una CPU de 8 núcleos con más de 320+ GB/s de ancho de memoria, el cual permitirá correr juegos de realidad virtual en 4K sin lag alguno.