A Pokémon o lo amas o lo odias, pero lo que estamos seguros es que para nadie le es indiferente. Desde el lanzamiento de Pokémon Go el éxito de la app fue avasallador a tan solo pocas semanas de estar disponible en Android y iOS.
Ahora Japón, la tierra que lo vio nacer, será parte del fenómeno a partir de mañana 20 de julio. Algunos se preguntarán, ¿por qué hasta ahora? simple, se buscaba que los servidores tuvieran suficiente estabilidad y funcionaran correctamente para soportar la gran demanda que se espera por parte de los usuarios de la app.
Pero hay algo curioso, el lanzamiento vendrá acompañado de una alianza comercial de Niantic (la productora del juego) y McDonald’s. Se espera que sus más de más de 3,000 establecimientos en Japón de la cadena de comida rápida estadounidense, se podrán convertir en gimnasios pokémon o poképaradas, en donde los usuarios pueden competir, entrenar a sus pokémon u obtener regalos.
Pokémon Go actualmente está disponible en más de 30 países y logrando que Nintendo duplique el valor de sus acciones desde el lanzamiento de la app el pasado 6 de julio.