Alicia Vikander, la actriz ganadora del Premio de la Academia hace unos meses por su papel de Gerda Wegener en The Danish Girl, ofreció nuevos detalles sobre la nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider, donde dará vida a la heroína Lara Croft, para el sitio HitFix.
Durante la entrevista, la también protagonista del aclamado largometraje Ex Machina confirmó que esta nueva adaptación tomará como referencia lo visto en el videojuego desarrollado por Crystal Dynamics en 2013. Estas fueron sus palabras:
Me comentaron que estaban haciendo una película basada en el reseteo de 2013. Es más una historia sobre los orígenes de la heroína, te sumerges en el aspecto emocional de conocer a Lara en profundidad, así que espero que hacer una película del juego reseteado nos permita aportar algo nuevo y fresco que tenga fundamento.
De igual forma, la actriz habló sobre su experiencia tras adentrarse en el videojuego por primera vez:
Yo, al igual que el resto del mundo, estaba deseando que hubiera un juego de aventuras con una mujer como protagonista. Me encantó. Lo jugué a menudo en su momento, aunque mis padres no me dejaran.
Si esto no fuera suficiente, Vikander reveló que meses atrás rechazó un papel para participar en la película de Assassin’s Creed que preparan 20th Century Fox, Regency y la propia Ubisoft debido a que las fechas de rodaje coincidían con su compromiso en la cinta Jason Bourne, la nueva entrega de la popular saga protagonizada por Matt Damon.