¿Recuerdas esas agradables mañanas de sábado de tu infancia? ¡Si! Aquellas en las cuales, en lugar de dormir todo el día y aprovechar una mañana de descanso de la escuela, te levantabas antes que nadie para acaparar la tele de sala para disfrutar de esos juegos que tanto te gustaban.

Si la nostalgia te invade como seguramente lo hace con todos y cada uno de los gamers tal vez ésta noticia te interese y no es para menos pues, con la salida de Nintendo Mini (Y claro, su polémico precio en éste lado del charco y disponibilidad)  la competencia no se hace esperar y no sólo por parte de Sega, si no, de compañías de terceros que apelan a ese sentido nostálgico dentro de todos y cada uno de esos jugones de la vieja escuela.

Creada por la compañía Doyodo, RetroEngine Sigma es una diminuta consola capaz de ejecutar juegos de consolas retro como por ejemplo  Atari VCS 2600, Sega Genesis, Super Nintendo, GameBoy Color, GameBoy Advance, Nintendo 64, PlayStation, entre muchas otras y no sólo eso, si no mediante una resolución en 4K.

Es bien dicho que las cosas buenas no siempre vienen en paquetes grandes y RetroEngine Sigma lo demuestra, pues con un tamaño de bolsillo puedes llevar a todos lados tu amplia librería de títulos clásicos y, siendo un dispositivo Plug-and-Play podrás comenzar a jugar de manera inmediata y sin ataduras; conecta la consola a la corriente eléctrica, a tu pantalla, prepara tu joystick ¡Y a disfrutar!

La consola tendrá 2 presentaciones, una versión básica con 16 GB de memoria y la versión Deluxe con 32 GB, función de bluetooth y un control extra, ambas con títulos pre cargados y la posibilidad de cargar cuantos títulos quieras desde una tarjeta SD o desde tu Smartphone o iPhone.

RetroEngine Sigma tiene un precio de $59 y $89 dólares según la versión que elijas y puedes ordenarla desde Indiegogo para formar parte de los primeros suertudos en ser dueño de una «mini-consola retro 4K todo en uno»

¿Qué te parece ésta curiosa pero genial consola? ¿Piensas adquirir una? ¡Déjanos tus comentarios!