Nuestro ganador al «Juego del Año» tiene una merecida mención, no solo por ser el más sobresaliente de 2016, sino por lograr competir de tú a tú con el cierre de una increíble serie, contra uno de los juegos más queridos en México y el fenómeno global videojueguil más importante de los últimos 12 meses.
Nominados (27/12/16)
En un año bastante competido, hemos seleccionado cinco juegos que nos dejaron sumamente sorprendidos en 2016. Historias que ponen fin a una saga, tramas que dan inicio a una nueva aventura, regiones que jamás olvidaremos en nuestra vida, compañeros que dan todo por nosotros y personajes de los que deseamos conocer toda su historia.
Los últimos 12 meses han sido grandiosos para la industria de los videojuegos y solo nos queda elegir al mejor representante de dicho periodo de tiempo. Una tarea difícil, pero que disfrutamos mucho hacerla. El premio más importante de los #JoystickAwards y estos son los nominados:
Uncharted 4: A Thief’s End
No hay ninguna duda de que Uncharted 4 es el título exclusivo más esperado desde el lanzamiento del PlayStation 4, la obra de Naughty Dog sufrió importantes retrasos desde su anuncio en 2013, pero podemos decirte que la espera ha valido toda la pena. Tenemos en nuestras manos no sólo el mejor juego lanzado en PS4, pues también será recordado como uno de los títulos más sorprendentes que hayan nacido en la presente generación de consolas.
Gears of War 4
Gears of War 4 aterrizó en Xbox One durante uno de los puntos más cruciales en la historia de la plataforma. No se trata de intentar rebasar al rival en turno, sino de poner todas las cartas sobre la mesa y dejar en claro que la cuarta parte más importante del año en la consola de Microsoft puede ofrecer lo mismo que la competencia. Sin pretensiones fuera de lugar o arriesgando de más en un estudio poco experimentado para las grandes ligas, Gears 4 es un perfeccionamiento de lo que ha sido la serie en estos 10 años.
Pokémon Sun & Pokémon Moon
Alola nos ha sorprendido de una manera inquietante, de la misma forma en que lo hicieron las primeras entregas en 1998. Luego de 20 años en el mercado, Game Freak consigue refrescar una franquicia monótona a un reto que genera esa sensación de aventura por la que Pikachu y compañía se han vuelto famosos. Pokémon Sun & Pokémon Moon son los juegos que necesitábamos, en el momento correcto y ante la mirada del mundo sobre la propiedad de Nintendo.
Overwatch
Overwatch es el nombre del primer FPS que nos presenta Blizzard, obra que viene a revolucionar la forma de jugar a los juegos de disparos. Una aventura exclusiva del multijugador, un título que enfrenta hasta a 12 jugadores al mismo tiempo en diferentes modos de juego, donde cada uno cuenta con un objetivo distinto. En cifras, Overwatch son los 21 personajes que podrás ocupar durante tus partidas, los 12 mapas que podrás jugar y los cuatro modos de juego disponibles.
Titanfall 2
Jugabilidad endiablada, un apartado tecnológico soberbio, una modalidad para varios jugadores sumamente divertida y una campaña en solitario llena de momentos épicos. Titanfall 2 ha cumplido y superando por mucho sus pretensiones y demuestra por qué Respawn Entertainment es el estudio más sabio en lo que se refiere a crear juegos en primera persona. Uno de los mayores exponentes del género y el esfuerzo de sus desarrolladores lo convierten también en el mejor FPS del año.