Después de todos los rumores que hubo, Nintendo confirmó que Switch utilizaría cartuchos —más bien, tarjetas de juego, parecidas a las SD— en lugar del estándar de hoy, discos Blu-Ray. Dado que los juegos de Nintendo suelen ser mucho más ligeros que uno de PC, PS4 o Xbox One, utilizar tarjetas de juego es más barato y ahorra más batería, algo muy importante para una consola que será híbrida.

Durante un stream, la compañía hizo un close-up de cómo se ven estas tarjetas, las cuales son muy parecidas a un juego del 3DS. Sin duda es impresionante pensar que decenas de gigabytes de información pueden caber en un objeto tan pequeño y tan estilizado. Échales un vistazo a continuación:

switch-game-cards

Otra gran ventaja de utilizar estas tarjetas de juego es que será mucho más fácil cargarlas consigo, si es que quieres tener variedad a la hora de salir de casa con tu Switch. Hay que recordar que la memoria interna incluida en el sistema es de apenas 32 GB, por lo que, a menos de que compres una SD para expanderla, lo más seguro es que vayas a comprar los juegos físicamente.

¿Qué te pareció el diseño de las tarjetas de juego del Switch? ¡Déjanos tus comentarios!