Bienvenido una vez más a #FueraDelRadar, tu espacio de juegos independientes. Esta vez te voy a hablar acerca de Archaica: The Path of Light, un juego de puzzle desarrollado por el estudio polaco Two Mammoths, formado por apenas ¡dos hermanos! Definitivamente tengo que destacar este aspecto, pues aunque el juego se encuentra apenas en estado beta, se ve y se juega muy bien, pues tiene un diseño de arte y un gameplay muy pulidos.

 

 

El chiste de Archaica es ir avanzando a través de diferentes escenarios utilizando láseres y espejos para encender botones específicos. Aunque al principio el juego parece sencillo, muy pronto empieza a presentar nuevos elementos que hacen que la luz se comporte de manera diferente (por ejemplo, que un rayo se descompone en tres, o que se dirija diagonalmente en lugar de lateralmente). Así, tendremos que usar al máximo nuestro cerebro para colocar en la posición correcta cada uno de los elementos en el tablero para poder avanzar.

 

 

No obstante, este no es uno de esos juegos de puzzle en los cuales el único chiste es avanzar de nivel sin propósito alguno. Archaica: The Path of Light tiene un hilo conductor bien definido, una historia que podemos ir desvelando poco a poco al hacer clic en elementos ocultos en cada uno de los escenarios.

En este juego nos convertimos en El Eligido, de la nación que cree que caminando el legendario Camino de la Luz (Path of Light) es como podrá salvarse el mundo de un desastre inminente. Revivimos mecanismos antigüos, exploramos los secretos de una antigüa civilización y descubrimos el verdadero destino de El Camino a lo largo de un viaje a través de reinos extraordinarios.

 

 

Si eres amante de los mundos antiguos pero extraordinarios, los colores brillantes y los juegos de puzzle, Archaica: The Path of Light será un juego que seguramente te encantará.  Actualmente se encuentra en estado beta, pero podrás obtenerlo muy pronto en Steam. Si te gustó el trabajo de este estudio, puedes saber más en su sitio web o en su Twitter @TwoMammoths. 

____

Aquí termina un capítulo más de #FueraDelRadar. Espero que te haya gustado, y, como siempre, te recuerdo que cualquier duda, sugerencia o queja puedes hacerla aquí abajo e la caja de comentarios o en mi Twitter @eugemoto.