El estudio responsable de Yooka-Laylee, Playtonic, ha publicado en su web oficial que el título ya ha alcanzado la fase gold, es decir su desarrollo ha finalizado y ahora sólo queda pendiente el proceso de producción y distribución de las copias.
El estudio aprovechó el anuncio para agradecer a quienes los apoyaron mediante la financiación vía Kickstarter, del mismo modo manifestaron agradecimiento con todas aquellas personas que de un modo u otro han hecho posible este proyecto.
«No hubieramos podido alcanzar este momento sin el increíble apoyo de nuestros backers, fans, familia y amigos en la industria del videojuego. De nuevo, gracias por su entusiasmo inquebrantable por nuestro estudio. Esperamos que disfruten Yooka-Laylee cuando sea lanzado el 11 de abril», comentaban en la publicación los desarrolladores.
Adicionalmente, informaron que Justin Cook se integra al equipo de Playtonic. Cook es conocido por haber sido parte del la mítica Rare; destaca que fue el diseñador principal de Viva Piñata y Kinect Sports. Además, trabajó en proyectos importantes como Banjo-Tooie, Perfect Dark y Conker Bad Fur Day. El creativo manifiesta que «Vine a Playtonic porque me gusta trabajar en un juego con un pequeño grupo de expertos. Estar en Playtonic se siente como una oportunidad de estar en el comienzo de algo especial”.
Esto indica que el estudio continúa en crecimiento para futuros proyectos luego del lanzamiento de Yooka-Laylee, que, recordemos, estará disponible el próximo 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Lamentablemente la versión planeada para Wii U fue cancelada y desde el estudio comentan la intención de llevar el título a Nintendo Switch, pero de momento no se conocen más detalles sobre su llegada a la nueva consola de la gran N.