A solo un par de meses de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera lanzado al mercado, la comunidad speedrunner ya redujo a cenizas el juego. Hoy día ya hay runs completos de apenas poco más de 40 minutos, algo francamente ridículo considerando el tamaño masivo de juego. Sin embargo, el francés Xalikah logró algo impensable.

El speedruner terminó una partida perfecta de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en menos de 50 horas. En otra palabra, el jugador terminó el juego al 100%, consiguió todos los objetos, todos los coleccionables, todas las armas, todos los puzzles de los santuarios y terminó todas las misiones secundarias antes de vencer a Ganon.

Específicamente,  la partida le llevó a Xalikah 49 horas, 9 minutos y 40 segundos. Hay que mencionar que la comunidad tuvo un gran debate sobre lo que significaba terminar el juego al 100%, y al final se decidió utilizar el rastreador que lleva tus datos al terminar el juego. Así que sí, el speedrunner tuvo que llenar el compendio de bestias y armas y coleccionar las 900 semillas Korok.

Si tienes mucho tiempo y te gusta mucho Zelda, puedes ver la partida completa a continuación:

 

¿Qué te parece esta hazaña? ¡Déjanos tus comentarios!