Luego de años de no hacer nada al respecto, Nintendo parece ir con todo contra los piratas
Las modificaciones en el software de Nintendo 3DS son de las más comunes entre la famosa scene de consolas. Lamentablemente para los usuarios más activos en esta práctica las consecuencias parecen haber llegado desde Kioto, pues desde hace unas horas se reporta un baneo masivo a todo aquel que haya modificado su consola 3DS/2DS/New 3DS y usado los servicios en línea de la «gran N».
Si bien la información no ha sido verificada por Nintendo, muchos grupos en Facebook, así como distintas páginas en la web, que promueven el uso de CFW en 3DS, han empezado a convocar a sus usuarios y seguidores para evitar conectarse a la eShop o a los modos en línea de los juegos en la plataforma, con el fin de evitar ser baneados por Nintendo.
GBATEMP.NET, conocida página para modificar consolas de Nintendo, ha reportado que sus usuarios ya han sido «victimas» del baneo, creando incluso una encuesta para saber de que región y por qué medio fueron delegados de los servicios antes mencionados. La misma página señala que al comunicarse con Nintendo vía telefónica la compañía menciona que se «ha usado software no autorizado en la consola», lo que hace inminente el baneo.
Seguramente en las próximas horas tendremos más detalles sobre el llamado «baneo masivo», lo que nos permitirá conocer un nuevo capítulo de la piratería vs. las compañías encargadas de realizar el software en consolas, historia que el Xbox 360 vivió intensamente durante gran parte de su vida útil.