Shuhei Yoshida explicó en una entrevista que todos los assets del juego serán trabajados desde cero, en lugar de simplemente mejorados
Probablemente la más grande —y más bien única— sorpresa de la conferencia de Sony en el E3 fue el anuncio de que Shadow of the Colossus llegaría al PS4. El grito de la audiencia fue notable, pues a todo mundo le encanta ese juego. Lo que no quedó muy claro es el cómo llegaría: ¿sería una secuela, un remake, o un remáster?
Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Worldwide Studios platicó un poco sobre el juego con Famitsu, y ahí explicó exactamente cómo llegará a la consola actual.
Será un remake. El contenido del juego será exactamente el mismo que en el original, pero todos los assets serán creados de nuevo. Me di cuenta que si vamos a hacer Shadow of the Colossus para el PS4, debemos usar esa clase de tecnología. Bluepoint es el estudio desarrollador que trabajó en las versiones remasterizadas de ICO y Shadow of the Colossus para PS3, por lo que los conocemos bastante bien.
Yoshida también explicó que, aunque el contenido será el mismo que en la versión original, esto no quiere decir que el juego vaya a ser igual que la versión anterior.
(El contenido) es el mismo, solo que las preferencias de los jugadores en cuanto a los controles cambian con el tiempo, por lo que estamos trabajando en una manera más moderna de jugar. Por supuesto que los jugadores van a tener la oportunidad de jugar con el feeling de la versión original, pero lo que queremos hacer es mostrar qué tan bueno es el trabajo original, pero con la tecnología de hoy.
El ejecutivo terminó la entrevista confirmando que Fumito Ueda, director del juego original, no está tan involucrado en este trabajo.
Shadow of the Colossus está planeado para salir en 2018, exclusivamente para PS4.