Microsoft es una de esas compañías que le tiran dinero a los problemas para poder seguir avanzando. Y en Xbox la situación no es diferente. Durante su conferencia en el E3 2018 Phil Spencer le dedicó tiempo a la presentación de 5 nuevos estudios que formaran parte del conglomerado a cargo de Microsoft Studios en donde se encuentran Turn 10 (Forza Motorsport), 343 Industries (Halo), The Coalition (Gears of War) y Mojang (Minecraft).
Los nuevos agregados a la lista de opciones para desarrollar en Xbox One y Windows 10 son: Playground Games, Ninja Theory, Compulsion Games y Undead Labs, mientras que The Initiative es un equipo completamente nuevo con sede en Santa Monica. Muchos de estos equipos ya han trabajado con Xbox como Playground Games que se encarga de Forza Horizon –incluida la cuarta parte-. Sin embargo, esta jugada podría aumentar considerablemente las exclusivas en las plataformas y servicios de Xbox.
Te compartimos algunas de las declaraciones que Xbox compartió sobre la adquisición de estos estudios:
La visión creativa y la pasión únicas de Playground Games, junto con la potencia y los recursos de Microsoft harán que este equipo desarrolle sus talentos a otro nivel. Playground Games seguirá trabajando en Forza Horizon e integrarán su experiencia de mundo abierto a un proyecto nuevo del que próximamente compartiremos más información.
La relación entre Ninja Theory y Xbox ha sido muy enriquecedora y se remonta hasta el año 2000, cuando lanzamos Kung Fu Chaos para la consola de Xbox original. Desde entonces, la comunidad de Xbox nos ha brindado su increíble apoyo, lo que culminó con el lanzamiento de Hellblade en Xbox One a principios de este año. Nuestro trabajo es echar a andar la maquinaria con más potencia para desarrollar nuevos juegos para los fans.
La base sobre la que construimos The Initiative es única en muchos aspectos. Le hemos dado libertad de explorar, probar cosas nuevas y operar como un estudio independiente, con el respaldo de una de las compañías más grandes en el mundo para hacer algo atrevido y diferente. La industria está tomando un camino muy emocionante y vemos gran una oportunidad para crear nuevas experiencias de juego increíbles en el futuro.
Es evidente que Xbox necesita poner todas las manos a la obra para seguir creciendo como compañía y presentar nuevas experiencias para sus jugadores. El reto es complicado, pero se puede visualizar que los de Redmond no se detendrán hasta -por lo menos- alcanzar el nivel de aquella legendaria era del Xbox 360.
¿Te emociona alguno de estos estudios en futuros juegos o franquicias existentes en Xbox?