Ahora la franquicia de Need for Speed, junto con los otros títulos de carreras de EA, serán parte de EA Sports. Patrick Soderlund, VP de EA asumió la responsabilidad de EA Sports hace apenas 6 semanas y dijo que no tiene miedo de realizar cambios drásticos.

 

Soderlund explicó su estrategia a la gente de Polygon, donde mencionó que parte de su visión es «unificar» todos los estudios que tiene EA. Su estrategia se compondrá de una estructura más unida, y que mejor unión que juntar la franquicia de carreras más importante de EA, Need for Speed, con la rama de EA Sports.

 

Soderlund dijo que a pesar del cambio de manos de la franquicia, seguirá siendo supervisada por Matt Bilbey, el cual ha monitoreado por años varios títulos de EA Sports .

 

«Matt dirigirá la franquicia de FIFA, actualmente dirige la de la UFC, pero también dirige la franquicia de la NHL. Tambien pondremos la franquicia de Need for Speed bajo la supervisión de Matt. Creemos que la franquicia se podría beneficiar de una visión fresca, de un pensamiento distinto, y pensamos que Matt es el hombre adecuado. El tiene un punto de vista muy diferente de como hacer juegos»

 

A pesar de que a través de los años, los juegos de Need for Speed han adquirido un enfoque «Sandbox», esto no significa que se vaya a convertir en un simulador de carreras real.

 

«Lo veo muy improbable. Creemos que es una forma de presionar la innovación, una forma de presionar una mente creativa o una forma de pensar diferente a Need for Speed»

 

Después de enterarnos de este cambio, podemos esperar títulos de Need for Speed con unos muy necesarios cambios, algo que podría encantarles a los fans de esta saga.

 

Fuente