A pesar de que Activision continua con su ritual de sacar una nueva entrega de Call of Duty cada año, parece ser que su éxito no ha disminuido en lo absoluto, teniendo siempre millones de ventas en todo el mundo, todo esto gracias a su ferviente grupo de seguidores.
OJO, no estamos diciendo que estas cifras representan juegos vendidos a a la gente, sino simplemente el dinero recaudado por la compañía a través de las «retail stores» osea, empresas especializadas (como Gamestop) en la comercialización masiva de productos o servicios en grandes cantidades a clientes (lease: gamers)
Claro que cuando estas cifras son dadas por la misma compañía que publicó el juego, se habla de juegos distribuidos a las tiendas, que es lo mismo que las hubieran vendido.
No todas las copias terminan vendiéndose, pero ya le pagaron a Activision por las copias que tu encuentras en las estanterías. Por eso mismo Activision cuenta esos 1,000 millones como ingreso.
Es digno notar que ese billón adquirido de Activision no solo refleja las versiones de Xbox 360 y de Playstation 3, sino también de las versiones de Windows PC y Wii U, así como también de las versiones de PS4 y Xbox One (aunque estas aun no hayan salido al mercado)
Ya teniendo todo esto en cuenta, no quiere decir que este hecho no sea todo un éxito, al contrario, podemos decir que a pesar de contar con más de SIETE juegos que han salido cada año, Call of Duty sigue siendo un titan dentro de la industria del videojuego, algo que creemos, no acabe en un futuro cercano.