Como no podía ser de otra forma la conferencia de Square Enix abrió con el remake de Final Fantasy VII.
Square Enix ya le puso fecha de lanzamiento a Final Fantasy VII Remake, el aclamado juego de PlayStation llegará a PlayStation 4 el próximo 3 de marzo. Sin embargo, la información sobre el juego no se detuvo ahí y en la presentación de Square Enix pudimos ver un poco más de gameplay, cinemáticas y otros detalles curiosos relacionados con la presentación del juego.
Para los más nostálgicos Final Fantasy VII Remake será distribuido en dos discos Blu-Ray… uno menos que la versión original de PlayStation que se componía de 3 CD-ROM. Lo anterior no es solo una especie de homenaje al clásico, sino que busca dividir las acciones de la obra para dar entrada a un público más amplio, el primer Blu-Ray incluirá únicamente la parte de Midgard, por lo que también podremos encontrar contenido inédito.
Entre los nuevos detalles también se mencionó que habrá adaptaciones de los modos de juego clásico para una mejor jugabilidad entre los jugadores actuales. Por ejemplo, tendremos una especie de hack & slash donde Cloud tendrá una mayor variedad de movimientos que nos recuerdan obras más actuales de Square Enix; luego tenemos la barra ATB que nos permite pasar al modo táctico y reencontrarnos con el gameplay clásico de aquella entrega. Básicamente será como jugar Final Fantasy XV con los personajes y escenarios de Final Fantasy VII.
Por último se liberó la versión extendida del tráiler (al inicio de la nota) en donde pudimos ver a las versiones mejoradas de Tifa, Aeris y Sefirot. Final Fantasy VII Remake ya se puede preordenar tanto en su versión normal, como en la edición especial y de coleccionistas que también se presentaron en la conferencia del E3.
Final Fantasy VII Remake llegará en exclusiva para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020.