Un juego de Zelda inspirado por las caricaturas clásicas de los cuarenta suena como la mejor idea desde Breath of the Wild 2.
Tras el increíble éxito de Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer los desarrolladores a cargo del popular Cuphead quieren ser los próximos encargados de dar un nuevo tono a The Legend of Zelda. Maja, Chad y Jared Moldenhauer, los jefes de Studio MDHR, se confesaron ante Nintendo Force sobre los deseos que tienen de hacer su propia versión de Zelda.
Un extenso título de Zelda que cobre vida en un estilo 2D animado a mano … ¡Piensa en toda la expresividad y la vida que podrías traer a las tribus, las personas y los enemigos de un universo tan rico!
Y al igual que con Cuphead, podríamos probar nuestra pequeña labor de diseño con jefes que llenen la pantalla y que tengan una naturaleza completamente diferente a la que estamos acostumbrados. Por supuesto, los fondos se pintarían completamente a mano sin reutilizar nada. La lista sigue y sigue. Sería un sueño completamente hecho realidad.
Todo esto surge tras la alianza de Nintendo con Brace Yourself Games. Este estudio independiente se encargó de desarrollar Crypt of the NecroDancer y después una suerte de reedición exclusiva para Switch en donde Zelda, Link y un montón de elementos de la mitología de The Legend of Zelda son los protagonistas. Esta no es la primera vez que Nintendo presta la licencia de Zelda, pero sí es la primera vez que el trato le funciona a la «gran N», al punto de que Cadence of Hyrule podría ser considerado un spin-off de la saga principal y no solo un crossover.
Lo que los creadores de Cuphead tienen en mente podría superar los límites de Nintendo… pero desde hace varios años los japoneses se toman más libertades con sus propiedades y eso podría ser un gran augurio para todos los jugadores de Switch. Sabemos que Studio MDHR está dispuesto a todo con tal de hacer realidad sus sueños, así que solo nos queda esperar a ver como juegan sus cartas con Nintendo.
Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer y Cuphead ya están disponibles en Nintendo Switch.