Difícilmente Nintendo le dará rienda suelta a un Pokémon para adultos… pero no está demás escuchar otras opiniones.
Hace unas semanas el productor de Castlevania para Netflix en conjunto con el estudio Angry Metal liberaron un cortometraje animado inspirado en Pokémon, pero con un corte más maduro y violento del que estamos acostumbrados. The End of Pokémon es la historia de Ash Ketchum donde, a diferencia del anime, nuestro héroe está enfocado en vengar la muerte de Pikachu, para que ningún Pokémon vuelva a sufrir por culpa de sus entrenadores.
La idea detrás del corto le ha permitido a ComicBook tener una interesante conversación Adi Shankar, productor de Castlevania, con el fin de conocer por completo su postura sobre un Pokémon más maduro.
Supongo que esto habla de un tema más amplio, ¿verdad? No es solo Pokémon, es sobre la forma en que las compañías se acercan a la propiedad intelectual. Al igual que, ¿debe el juego llegar a través de los estándares tradicionales de la edad y la franquicia?
¿Los Power Rangers siempre tienen que ser una serie infantil? ¿Creo que… Pokémon como concepto podría usarse para explorar temas más maduros? ¿Temas para adultos? Absolutament, absolutamente. ¿Debería eso existir? Creo que sí.
En la misma entrevista Shankar pone como ejemplo la evolución de La Liga de la Justicia o Los Superamigos y cómo éstos han desembocado en las recientes adaptaciones live-action de DC Comics y Warner Bros. Para el creativo, personas como Zack Snyder han logrado transformar el material «original» en algo más maduro al no tomar únicamente la parte infantil, sino también los conceptos de autores como Frank Miller.
¿Podría Pokémon llegar a un público más maduro? Por supuesto, el «problema» es que Nintendo no está interesado en algo tan radical como lo comentado por Adi Shankar. Ya tuvimos la primer cinta live-action de Pokémon y su taquilla es suficiente como para evitar pensar en un Ash Ketchum con sed de venganza o batallas Pokémon clasificación R.