Lamentamos informarte que tus habilidades en Street Fighter V no le sirven de nada a la policía.
A diferencia de lo que ocurre en México, la policía de Japón está más familiarizada con lo que hacen los jóvenes… o al menos eso es lo que aparenta el departamento de policía en Osaka al usar Street Fighter como publicidad para el reclutamiento de nuevos elementos.
Desde 2013 Capcom colabora con la policía local para aumentar las denuncias relacionadas con acoso por internet. Diferentes campañas han sido implementadas en aquella región, pero ninguna de éstas había incluído a los personajes de la compañía en la ecuación. Y bueno, cualquier fan de los videojuegos se da cuenta rápidamente que Ryu y Chun-Li no son poca cosa en una campaña de este estilo.
Los legendarios peleadores de Street Fighter forman parte de una serie de volantes y carteles que se han repartido por todo Osaka en los últimos días. Capcom menciona que ha utilizado a estos personajes para «ser parte del reclutamiento de investigadores, con el objetivo de aumentar la conciencia y el número de «investigadores especializados en delitos cibernéticos», un campo que ha visto un aumento notable en el número de incidentes en los últimos años».
Más allá de lo increíble que lucen Ryu y Chun-Li en la publicidad, vale la pena reflexionar un poco sobre los delitos cibernéticos que han orillado a Capcom a prestar la imagen de sus personajes para incrementar las denuncias entre los ciudadanos más jóvenes. Seguramente muchos de los delitos relacionados con el acoso han surgido en videojuegos en línea, lo que hace más interesante la participación de nuestros héroes favoritos de Street Fighter.
Tampoco podemos olvidar que hay un poco de legado policiaco en la historia de Chun-Li, peleadora que debutó en Street Fighter II como una agente de Interpol que está en busca de su padre y tiene la misión de capturar y derrotar al poderoso M. Bison. El caso de Ryu está menos relacionado con la policía, pero en todo momento se ha caracterizado como un personaje que lucha por las causas nobles. Para mayores referencias te recomendamos no es cierto la película live-action de Street Fighter.
¿Te unirías a la Guardia Nacional si te lo pide T. Hawk?