En entrevista con le sitio Kotaku, Shigeru Miyamoto el gran diseñador y director de Nintendo revelo que se sentía incomodo solamente con un juego de su larga trayectoria. El día de hoy el sitio revelo que el juego no es más que uno de los grandes clásicos de la compañía Zelda II: Adventure Of Link, Miyamoto menciona lo siguiente:

Cuando estamos diseñando juegos, tenemos un plan para lo que vamos a hacer, pero nuestro proceso evoluciona y crece. En Zelda 2, desafortunadamente acabamos creando lo que originalmente teníamos planeado en papel. Creo que en el caso específico de este juego, tuvimos un reto en términos de lo que el hardware era capaz de hacer

Lamentablemente para la época del NES las capacidades de la consola no pudieron efectuar algunas de las características que el Sr. Miyamoto deseaba. Así, la espera por saber cual era el título del que el legendario director no se sentía tan orgulloso en su carrera y que a pesar de esos detalles logró vender la nada despreciable cantidad de 4.38 millones de copias y se ganó el premio al juego del año de la revista Nintendo Power en 1988. 

Sin lugar a dudas es uno de los juegos más controvertidos de la saga y quizá ahora conoscamos el porque ¿Son fans de Zelda II?

Fuente